Atendemos con turno

Niños a partir de las 9 hs.


Resultados

se retiran de 16 a 19 Hs.

con comprobante o recibalo via mail.


Horarios

Lunes a Viernes

Extracciones: 7.30 a 9.00 Hs.

Atención: 7.30 a 13.00 y 16.00 a 19.00 Hs.


Sábados

Extracciones: 8.00 a 9.00 Hs.

Atención: 8.00 a 11.00 Hs.

INDICACIONES

Ponemos a su disposición las indicaciones más frecuentes. Si el estudio solicitado no se encuentra en el siguiente listado por favor consulte personalmente, a nuestro teléfono, o envíenos un mensaje aquí adjuntando una imagen de su orden en caso de no poder interpretarla.


ANTES DE LA EXTRACCIÓN

8 hs ayuno

• HEMOGRAMA

• ERITROSEDIMENTACIÓN(ESD)

• GLUCEMIA

• UREA

• CREATININA

• HEPATOGRAMA

• ACIDO URICO

• CALCIO

• FÓSFORO

• PROTEINOGRAMA ELECTROFORÉTICO

• IONOGRAMA

• HEMOGLOBINA GLICOSILADA (HbA1c)

• CHAGAS

• HIV

• HEPATITIS

• VDRL

12 hs ayuno

• COLESTEROL TOTAL

• COLESTEROL LDL

• COLESTEROL HDL

• TRIGLICÉRIDOS



PRÁCTICAS CON INDICACIONES ESPECIALES


ORINA COMPLETA: Ver más

X

ORINA COMPLETA

Recolecte en un frasco limpio el chorro medio de la primera orina de la mañana con al menos 4hs de retención. Llene el frasco hasta la mitad y asegúrese de que quede bien cerrado. Colóquele nombre y apellido. Si la persona se encuentra indispuesta, remitir la muestra posteriormente al laboratorio.


ORINA COMPLETA
DESCARGAR

ORINA 24hs: Ver más

X

ORINA 24hs

La recolección de orina de 24hs puede ser solicitada para una gran variedad de estudios. La misma consiste en recolectar la orina que usted produce en un día entero. Para esto descarte al inodoro la primera orina de la mañana del día anterior al estudio. Registre la hora de ese momento y en adelante recolecte todaslas micciones en un recipiente de agua mineral conservándolo en la heladera hasta la misma hora inclusive del día siguiente. Ejemplo: si se levanta a las 7:00 hs descarte esa primera orina y junte todas las muestras hasta la mañana siguiente a las 7:00 hs inclusive. Esta muestra va a completar su recolección de 24 hs. Las micciones de la madrugada deben ser recolectadas. En caso de llenar el recipiente continúe en otro. Colocarles nombre y apellido. Puede solicitar un bidón en nuestro laboratorio. Si además el médico le solicito una muestra de orina completa, debe traer en un frasco aparte una fracción de la primera orina de la mañana del día del estudio.


ORINA 24hs
DESCARGAR

ORINA DE 2hs: Ver más

X

ORINA DE 2hs

Deberá recolectar una muestra de la orina que su cuerpo produjo durante 2 horas. Para esto descarte la primera orina de la mañana (Ej: 6.00hs) y recolecte una parte de la orina a las dos horas (Ej: 8.00hs) en un frasco de la farmacia. Llene el frasco hasta la mitad y asegúrese de que quede bien cerrado. Colóquele nombre y apellido. Puede tomar hasta una vaso de agua para ayudar a la recolección.


ORINA DE 2hs
DESCARGAR

HORMONAS TIROIDEAS: Ver más

X

HORMONAS TIROIDEAS

Si usted toma por la mañana levotiroxina debe tomarla luego de la extracción.

PROLACTINA: Ver más

X

PROLACTINA

Concurrir al laboratorio alrededor de las 8.00hs con al menos una hora de vigilia preferente en auto sin realizar ejercicio previo. Evitar situaciones de stress. Al anunciarse se le pedirá que realice unos minutos de reposo antes de la extracción. No realizar actividad física el día anterior.


PROLACTINA
DESCARGAR

GLUCEMIA/INSULINA POSPRANDIAL: Ver más

X

GLUCEMIA/INSULINA POSPRANDIAL

Concurrir al laboratorio con 75g de glucosa adquiriéndola en su farmacia. Se le practicarán dos extracciones separadas por dos horas. Luego de la primera extracción se le dará a tomar la glucosa y deberá aguardar en el laboratorio sentado hasta la segunda extracción.


GLUCEMIA INSULINA POSPRANDIAL
DESCARGAR

PSA: Ver más

X

PSA

Abstinencia sexual de 48hs. No realizar ciclismo el día previo. Si se efectuó tacto rectal esperar 24hs para la extracción.


PSA
DESCARGAR

CLEARENCE DE CREATININA: Ver más

X

CLEARENCE DE CREATININA

Concurrir al laboratorio con 8 hs de ayuno y recolectar orina de 24hs según apartado.

MICROALBUMINURIA: Ver más

X

MICROALBUMINURIA

Recolectar orina de 24hs según apartado.

SANGRE OCULTA EN MATERIA FECAL (SOMF): Ver más

X

SANGRE OCULTA EN MATERIA FECAL (SOMF)

Realizar una dieta previa de 3 días libre de verduras de hojas verdes, remolacha y carnes rojas. No tomar complejos vitamínicos. Evite el sangrado de las encías. Al cuarto día recolectar la muestra en un frasco de la farmacia. Colóquele nombre y apellido. Conservar en heladera hasta su envío al laboratorio dentro de las 24hs. En caso que su médico solicite más de una muestra se continúa con la dieta hasta finalizar la recolección y se irán remitiendo al laboratorio una por día hasta completar el total de las muestras requeridas.


SOMF
DESCARGAR

UROCULTIVO (adultos): Ver más

X

UROCULTIVO (adultos)

Debe recolectar el chorro medio de la primera orina de la mañana con al menos tres horas de retención en un frasco estéril de la farmacia. Lave y seque sus manos cuidadosamente antes de proceder a la recolección. Descarte el primer chorro de la orina al inodoro. Llene el frasco hasta la mitad recolectando la porción media de la orina y asegúrese de que quede bien cerrado. Termine de orinar en el inodoro para descartar la última parte. Colóquele nombre y apellido. Enviar la muestra lo antes posible al laboratorio. En caso contrario, conservar en heladera hasta su envío. Si ha estado bajo tratamiento antibiótico deje pasar 72hs para la recolección de la muestra.

De acuerdo al sexo, considere:

Sexo femenino: Proceda a higienizarse los genitales externos, con agua y jabón, separando los labios mayores. En el caso de pacientes adultas: colocar tampón vaginal (puede utilizar una gasa estéril o algodón) durante la recolección del chorro medio.

Sexo masculino: Higienizar los genitales con agua y jabón, retrayendo el prepucio. Enjuagar bien. Manteniendo retraído el prepucio recolecte el chorro medio directamente en el frasco.


Urocultivo
DESCARGAR

MICOLÓGICO: Ver más

X

MICOLÓGICO

De uñas:

3 días antes del estudio cepíllese 3 veces por día con agua y jabón blanco. El día del estudio utilice calzado cerrado y medias de algodón (no lycra, no nylon). Una hora previa al análisis sumerja la zona afectada en agua tibia con sal durante 10 minutos. Séquese totalmente la lesión con una toalla limpia y concurra al laboratorio con el calzado especificado. 20 días antes no tome antimicóticos. 7 días antes no recorte las uñas, no se coloque cremas, soluciones, lacas o aerosoles antimicóticos en la zona afectada. 3 días antes no se coloque cremas humectantes, talco, antisépticos, etc. Quite el esmalte si las tuviera pintadas.


De piel y/o cuero cabelludo:

Inmediatamente antesde concurrir al laboratoriohágase una higiene con agua y jabón blanco y enjuáguese con abundante agua.


Micológico
DESCARGAR

PARASITOLÓGICO DE MATERIA FECAL: Ver más

X

PARASITOLÓGICO DE MATERIA FECAL

Solicite al laboratorio un frasco con formol al 5-10% para la recolección . Durante 7 días recolecte de cada deposición una porción del tamaño de una cucharita de té. Respete la cantidad de muestra a recolectar, dado que la cantidad total de líquido en el recipiente no debe superar la mitad del mismo. Todas las muestras se obtendrán de deposiciones espontáneas, sin purgantes. Si las mismas no son diarias se continuará hasta obtener 7 muestras.


El frasco debe dejarse a temperatura ambiente en un lugar fresco durante los días de recolección. En el caso observar presencia de parásitos o algún cuerpo extraño, colóquelo en un frasco estéril comprado en farmacia con agua, y remítalo al laboratorio junto al resto de los frascos.


Parasitológico
DESCARGAR

TEST DE GRAHAM: Ver más

X

TEST DE GRAHAM

Solicite al laboratorio un frasco con formol al 5-10% para la recolección. Por la mañana antes de levantarse de la cama, tome una gasa humedecida en agua de la canilla y pásela por los márgenes anales. Al finalizar coloque la gasa en el frasco. Esto lo debe realizar durante 7 días consecutivos, utilizando cada día una gasa nueva. No se deben utilizar pomadas, supositorios ni talco durante los días de recolección.


El frasco debe dejarse a temperatura ambiente en un lugar fresco durante los días de recolección. En el caso observar presencia de parásitos o algún cuerpo extraño, colóquelo en un frasco estéril comprado en farmacia con agua, y remítalo al laboratorio junto al resto de los frascos.


Parasitológico
DESCARGAR